Verificarán instalaciones electricas de centros de votación en Retalhuleu

Retalhuleu, Julio del 2011 (Héctor Samayoa/Cerigua).- La Distribuidora de Electricidad de Occidente Sociedad Anónima (DEOCSA) contrató a la empresa INSTALCOBRA, para verificar que todo el sistema eléctrico funcione correctamente en los establecimientos que serán utilizados como centros de votación en septiembre próximo.

Eddy Puac, supervisor de INSTALCOBRA, indicó que uno de los trabajos que llevan a cabo es la revisión minuciosa de todos los transformadores que surten de energía a los edificios que el Tribunal Supremo Electoral eligió como centros de votación.

A decir de Puac, de existir algún desperfecto en estos aparatos o la más mínima posibilidad de riesgo, se hacen los correctivos, de manera que queden en óptimas condiciones y se garantice el servicio el día de las votaciones.

La empresa fue contratada para que los centros mencionados que se ubiquen en Quetzaltenango y San Marcos no tengan problemas ni contratiempos con el servicio eléctrico; la medida fue bien vista por los representantes de los partidos políticos y comité cívicos que están en contienda electoral.

Los políticos consideran que también es necesario que con tiempo se supervisen otros asuntos que competen al máximo tribunal electoral, como la seguridad, la calidad de la infraestructura, el abastecimiento de plantas eléctricas, el mobiliario e insumos, para no dar lugar a suspicacias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *