Otto Pérez Molina

Otto Pérez Molina, nacido el 1 de Diciembre de 1950, es un político y general retirado del ejército. Participa en estas elecciones como candidato a la presidencia por el Partido Patriota.

Es egresado de la Escuela Politécnica, la escuela de las Américas y del Colegio Interamericano de la Defensa. Durante su tiempo en las fuerzas militares fue director de inteligencia militar e inspector general del ejército, estudió el programa de Alta Gerencia en el INCAE y estudió una Maestría en Ciencias Política en la Universidad Francisco Marroquín.
Se retiró del ejército en el 2,000.

Otto Pérez Molina

En 1993 fue nominado por el diario Prensa Libre como uno de los 10 personajes del año por su papel durante el autogolpe del ex presidente Jorge Serrano Elías, en esa época Pérez Molina demandó a la secretaria de comunicación social del gobierno de Serrano Elías, Roxana Baldetti, por apropiación indebida de material televisivo de la Secretaría de Comunicación Social, meses después la denuncia fue desestimada y hoy participan juntos como candidatos presidencial y vicpresidencial.

Resultó electo como diputado al Congreso durante el período 2004-2008 y fue nombrado Comisionado Presidencial de Seguridad y Defensa en ese período, donde duró unos meses. Posterior a esto fundó el Partido Patriota y quedó en segundo lugar en las pasadas elecciones detrás de Álvaro Colom.

Hoy participa en las elecciones como candidato a presidente junto  a Roxana Baldetti como candidata a la vicepresidencia.

4 Responses to Otto Pérez Molina

  1. Gelber Perez says:

    Dios quiera que este gobierno, pueda controlar tanta corrupcion que se vive en Guatemala.

  2. sara says:

    Bueno a mi sus propuestas me gusta ojala q se quede como el futuro presidente por q realmente necesitamos un cambio en Guatemala……………..

  3. Pingback: Anónimo

  4. mcristina says:

    El trabajo no es solo de el nuevo presidente, sino de todos los guatemaltecos concientes de que quieren un cambio, Tienen que ayudar a limpiar la corrupción, Guatemala siempre ha sido un paiz que se sabe defenderse y siempre sobresale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *